Además, habilitamos una nueva salida desde el mismo en línea de 13,2 KV. Los trabajos benefician a los usuarios que residen en la zona del barrio Itaembé Miní de la ciudad.
Desde Energía de Misiones pusimos en funcionamiento un nuevo transformador de 132/33/13,2kV y habilitamos una nueva salida la cual ya se encuentra operativa. Durante los trabajos, llevamos a cabo exhaustivos controles previos para asegurar la concordancia entre el alimentador existente y la salida del nuevo transformador. Estos procedimientos son fundamentales para garantizar una conexión segura y eficiente.
En este contexto, logramos la vinculación exitosa del alimentador existente con la nueva salida línea. Dicha salida de media tensión tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a los hogares de los vecinos que residen en las siguientes zonas: avenida Jauretche entre Quaranta y 178, Barrios Itaembe Mini, Prosol 1 y Prosol 2, Club de Educación, Aeroclub, B° Latino América y áreas circundantes.
La puesta en marcha de este nuevo transformador y la habilitación de la salida en 13,2 KV representan un avance significativo en el fortalecimiento del sistema eléctrico de la ciudad de Posadas de cara al verano, permitiendo una distribución más eficiente de la energía, beneficiando a los residentes y contribuyendo al desarrollo de las actividades comerciales e industriales de la zona anteriormente mencionada.