Pusimos en funcionamiento un nuevo transformador de Alta Tensión con una capacidad de 44 MVA en la localidad de Wanda.
Con una inversión total de $980.000.000, producto del esfuerzo compartido entre Energía de Misiones y el Gobierno Provincial, este transformador duplicará la potencia disponible, brindando así un impulso fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de la zona.
La realización de este importante proyecto no solo incluyó la instalación del transformador, sino que también implicó la implementación de equipos de protección, obras civiles y electromecánicas.
Las localidades beneficiadas de manera directa por dicha obra son: Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Comandante Andresito, Piñalito, Tirica, y diversos parajes ubicados en ruta provincial 19 y ruta nacional 101. Cabe destacar que este avance se traduce en una previsión de crecimiento durante los próximos 20 años.
La implementación del transformador tuvo un plazo de obra de 18 meses de trabajo, realizado en su totalidad por recursos provinciales y personal de Energía de Misiones. Más de 35 operarios especializados y 3 ingenieros se involucraron en participaron de la ejecución del proyecto, garantizando su correcta implementación y funcionamiento.
En el recorrido por predio donde se encuentra emplazada la obra del nuevo transformador, el gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que dicha obra “les permitirá a los municipios tener una política expansiva en cuanto a parques industriales y muchas industrias, puesto que no solamente resuelve de plano el problema que tienen varias localidades, sino que también aumenta la capacidad de distribución». Asimismo, anticipo que “esto se complementa con otro transformador de las mismas características que antes de fin de año estaremos poniendo en funcionamiento en Puerto Iguazú, duplicando la capacidad en dicha localidad”.
Por su parte, Virginia Kluka destacó “que es una obra muy importante para todos los misioneros ya que tendremos cubierto el sector de transformadores en esta área al menos por 20 años”. También destacó el trabajo realizado por los técnicos y operarios que llevaron adelante las tareas de rigor y subrayó que “todo fue realizado con recurso humano propio y mano de obra altamente capacitada”.
Con esta obra seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema de alta tensión de la provincia, y que conjuntamente a la Ampliación de la ET Apóstoles, ET Iguazú, ET Itaembé Miní, ET San Vicente y la Nueva ET Garupá, todas obras de similares características, se desarrolla una inversión superior a los $ 5.600.000.000, permitiendo así seguir cumpliendo las metas del programa de inversiones en el sistema eléctrico.
Estas inversiones juegan un papel esencial para asegurar el suministro eléctrico, potenciar el crecimiento económico y brindar una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos de la provincia.