Trabajamos en la modernización del equipamiento con la instalación de un nuevo transformador, tres reconectadores y trabajos de optimizaciones en diferentes áreas de la localidad de San Pedro, entre otras acciones, con el objetivo de ampliar la cobertura energética de la zona.
Con una inversión de $630 millones de pesos, el proyecto consistió en diversas mejoras que abarcaron:
*Instalación de un transformador de potencia de 8.5MVA, reemplazando uno previo de 6.5MVA de 33/13.2kVA. Esta mejora no solo aumenta la capacidad de suministro, sino que también optimiza la eficiencia energética para San Pedro y zonas aledañas.
*Instalación de tres reconectadores nuevos, dos salidas con conductores aislados en 13.2kV, y se han llevado a cabo remodelaciones en las barras y antenas de 13.2kV, contribuyendo a una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta del sistema ante posibles contingencias.
*Mejoras en la puesta a tierra de la subestación transformadora fortaleciendo la seguridad y reduciendo los riesgos asociados al manejo de energía de alta tensión.
*Instalación de un transformador de servicios auxiliares de 16kVA, sustituyendo uno antiguo y asegurando así un soporte eficiente para las operaciones secundarias.
*Reemplazo de todas las cuchillas de 13.2kV, logrando mejor operatividad del sistema.
Todas las acciones se desarrollan en el marco del mejoramiento del sistema eléctrico que desde Energía de Misiones realizamos en puntos clave de toda la provincia de Misiones, teniendo en cuenta las necesidades actuales, pero también previendo las futuras demandas en materia energética.