En el marco del programa «Sustituir», Energía de Misiones continúa trabajando en el recambio de postes de madera por postes de hormigón armado en varias zonas de la provincia. Esta semana se están realizando trabajos en la línea que conecta Wanda con Comandante Andresito y en la localidad de Garupá.
Las acciones se llevaron a cabo entre el martes y jueves de esta semana, y benefician directamente a los usuarios de la zona norte y sur de la provincia, especialmente a los residentes de Comandante Andresito, Deseado y Piñalito y de los barrios Complejo Andresito, Gervasio Artigas y Guazupí de Garupá.
Las tareas se ejecutan con la intervención de varias cuadrillas y de manera simultánea, con la utilización de grúas, equipamiento y personal especializado de la empresa.
DATO: El Programa Sustituir consiste en el recambio de postes de madera por columnas de hormigón armado. Estas labores se realizan bajo mantenimientos programados, previamente informados a la comunidad por la empresa. Estas acciones mejoran la infraestructura eléctrica, proporcionando mayor estabilidad y durabilidad a la red.
En el tramo que comprende la línea que recorre Wanda-Andresito, estamos desarrollando el recambio total de postes que se encuentran ubicadas en la misma. Actualmente, la obra ha alcanzado un avance significativo del 50%, desde que se dio inicio con su ejecución a fines del año 2023. Se estima que la extensión total de la línea es de 80 kilómetros y se proyecta que, al finalizar la obra, un total de 850 postes habrán sido renovados, representando aproximadamente el total de la infraestructura.
Por su parte en Garupá, efectuamos acciones bajo el programa mencionado. Realizamos el recambio de un poste de madera por hormigón, ubicado en Av. Las Américas, en el barrio 30 Viviendas.
Energía de Misiones sigue trabajando incansablemente para modernizar y fortalecer la red eléctrica, asegurando un servicio de alta calidad que responde a las necesidades de sus usuarios y protege el medio ambiente.