18/09/2024

Energía de Misiones avanza en la transformación de la Subestación 213 en Posadas

Energía de Misiones continúa con las obras de mejora en la subestación 213 de Posadas, en preparación para su futura transformación en una estación transformadora, la cual contará con la puesta en servicio de un transformador de 44 MVA.

Actualmente, abastecida a 33,000 voltios, la subestación será adaptada para recibir energía a un nivel de 132,000 voltios, lo que permitirá una mejora significativa en la calidad del servicio y la capacidad de suministro.

Una de las obras clave en este proceso es la instalación de un segundo pórtico, estructura fundamental que permitirá conectar la estación a la línea de alta tensión de 132,000 voltios, proveniente de la estación San Isidro y la estación Posadas.

En la actualidad, la subestación 213 cuenta con dos transformadores de 8,5 MVA. Sin embargo, la incorporación de un nuevo transformador de 44 MVA triplicará la potencia disponible, lo que permitirá abastecer la creciente demanda de más de 10,000 usuarios en la ciudad de Posadas.

Esta ampliación no solo mejorará el servicio en la zona que abarca desde el bypass Arco-Garita hasta la avenida Cocomarola, sino que también aliviará la carga en otras estaciones transformadoras, como la estación Posadas «La Tablada» y la estación Itaembé Miní.

Con estas acciones, desde la empresa trabajan para garantizar un sistema más robusto para afrontar los picos de consumo, especialmente durante los meses de verano.

 

BUSCAR