Energía de Misiones, junto con la municipalidad de Apóstoles y el gobierno provincial, avanza en la puesta en funcionamiento de una línea aérea compacta de media tensión, nuevas subestaciones transformadoras, red de baja tensión y alumbrado público para mejorar el servicio en el barrio Szczesny.
En una obra eléctrica de gran magnitud, Energía de Misiones, en colaboración con la municipalidad de Apóstoles y el gobierno provincial, ha comenzado la recepción definitiva de la nueva infraestructura eléctrica en el barrio Szczesny de Apóstoles. Esta obra incluye la instalación de una línea aérea compacta de media tensión con conductor protegido, subestaciones transformadoras, una línea aérea de baja tensión, y alumbrado público. La infraestructura beneficiará a más de 500 familias, quienes contarán con un servicio eléctrico más confiable y seguro.
Como parte del despliegue, se realizó un relevamiento de cada lote del barrio para llevar a cabo las conexiones necesarias. En cada vivienda, el equipo de Energía de Misiones procede a la desconexión y desarme de los pilares existentes, la verificación de los kits de conexión a reutilizar, y el montaje de nuevos pilares con cableado completo. Asimismo, se instala la porta fusible y la pinza de retención, se conecta la línea a la nueva red energizada y en servicio, se retiran los medidores antiguos y se colocan en los nuevos pilares, y finalmente se realiza la conexión de salida de cada pilar hacia las viviendas.
Cabe destacar que los vecinos han mostrado entusiasmo por la oportunidad de integrarse al programa Acceder, una iniciativa de Energía de Misiones que ofrece la inclusión en la tarifa social. Además, como parte del trabajo integral, se han realizado reuniones y se brindó atención móvil en el barrio para resolver consultas y necesidades puntuales de los usuarios.