Con el objetivo de brindar una solución integral a vecinos del Paraje Puerto Argentino, de la localidad de San Pedro, culminamos obras que permitirán que 25 familias cuenten con sus conexiones regulares. Además, tendrán una inclusión automática a la tarifa social que les garantizara la permanencia al servicio.
Las obras que iniciaron meses atrás, previo relevamiento de situación, consistieron en el montaje de una nueva subestación transformadora sobre línea de 7,6KV/220V de 16KVA que garantiza la potencia necesaria demandada por las familias; complementada con la instalación de 120 metros línea de media y 550 metro de tendidos en baja tensión.
Con esta intervención un total de 83 misioneros (25 familias) ahora cuentan con un acceso seguro a la energía.
El programa ACCEDER, consiste en el desarrollo de acciones comunitarias implementadas de manera conjunta entre Energía de Misiones y el Gobierno provincial, cuyo resultado es el acceso a la energía a familias de escasos recursos que residen en barrios y asentamientos con condiciones de vulnerabilidad.
Desde el inicio del programa a la actualidad, un total de 4.327 familias han regularizado sus conexiones permitiendo un acceso seguro a la línea eléctrica.