Se avanza con programas de fortalecimiento sobre la red eléctrica provincial, con trabajos realizados en la ciudad capital, sobre la Av. Centenario y en el barrio “Los Lapachitos” a través del programa “Acceder”.
En el Barrio Los Lapachitos, ubicado en la intersección de las avenidas José Cabrera y José Paso, se han incorporado 10 postes de madera y una columna de hormigón, complementando la infraestructura existente. También se instaló una línea preensamblada de 50 mm a lo largo de 250 metros, y una línea adicional de 120 metros de 25 mm, lo que permitirá una mayor confiabilidad en el suministro eléctrico para los vecinos de la zona.
DATO: El programa ACCEDER consiste en el desarrollo de acciones comunitarias implementadas de manera conjunta entre Energía de Misiones y el Gobierno provincial, cuyo resultado es el acceso a la energía a familias de escasos recursos que residen en barrios y asentamientos con condiciones de vulnerabilidad.
Por otro lado, sobre Av. Centenario (entre Av. San Martín y Av. Zapiola), las cuadrillas realizaron tareas de empalme y colocación de soportes en una nueva línea de media tensión. Estos trabajos abarcan 1200 metros de nueva línea preensamblada de 120 mm, asegurando mayor estabilidad y capacidad de carga para el sistema eléctrico de la ciudad.
Estas obras refuerzan el compromiso de la empresa con la modernización y expansión del sistema eléctrico, mediante el cual se busca brindar un servicio más eficiente y seguro para los usuarios.