Energía de Misiones puso a disposición de sus usuarios un nuevo formato de factura digital que posibilita un mejor control del consumo y una mayor simplicidad en la lectura de los datos.
Entre los cambios que benefician al usuario, se muestran como datos principales y visibles el número de medidor -con el resultado de la toma de estado actual y la lectura inmediata anterior-, el cuadro tarifario que se aplica y el periodo facturado; lo mismo si existen o no deudas y la categoría del usuario a los fines de percibir los subsidios.
La factura suma herramientas para que el usuario optimice el uso de la energía y decida estrategias de ahorro. El cuadro de barras, por ejemplo, muestra la evolución del consumo de los últimos doce meses. Esto no solo permite comparar los consumos actuales con los inmediatos anteriores, sino también con el consumo histórico del mismo mes del año anterior.
En el marco del proceso de despapelización que encara la distribuidora, la nueva factura incorpora el código QR que facilita el pago. Por supuesto, también mantiene el código de barras en caso de que el usuario prefiera esa alternativa.
Se han digitalizado tareas y procesos para que los usuarios accedan a sus facturas de forma online mediante la aplicación disponible para cualquier celular, la página web www.energiademisiones.com.ar y o a través del correo electrónico.
Para los usuarios que todavía reciben la factura física, la nueva versión es de menor tamaño, por lo que genera un ahorro del 50% del papel y facilita el proceso de impresión, contribuyendo al cuidado del ambiente.