Se trata del asentamiento Alberto Fernández, en Posadas y el Barrio Punta Alta en la localidad de Garupá, en donde mediante un trabajo integral entre el gobierno de la provincia y energía de misiones; 250 familias ya cuentan con servicio eléctrico gracias al programa «Acceder»
La inauguración consistió de una recorrida por ambos barrios populares y fue llevada a cabo por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Dr.Carlos Arce, los intendentes de Posadas y Garupá Ing. Leonardo Stelatto y Luis Ripoll, la presidente de Energía de misiones, Dra. Virginia Kluka, los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Rolando Roa, equipo técnico de la empresa, beneficiarios y vecinos locales.
En el Barrio Alberto Fernández, la obra eléctrica se basó en la incorporación de 17 postes hormigón armado, sumado a la instalación de una nueva subestación transformadora de 200 kVa de potencia y más de 1000 metros de línea para garantizar el acceso a la energía a 150 familias.
Por su parte, en el *Barrio Punta Alta de Garupá, 100 vecinos se sumaron a la red eléctrica gracias a la construcción de más 400 metros de tendidos en baja tensión. Asimismo, 100 metros de tendido precario-irregular fueron desmantelados para evitar riesgo de accidente y electrocución para las familias.
Ambas obras son acompañadas por un trabajo territorial comunitario que se lleva a cabo bajo el Programa ACCEDER, que desde su inicio a la actualidad ha incorporado a la red eléctrica a más de 4500 usuarios, con provisión de pilares monofásicos, kits de conexión, capacitaciones sobre ahorro energético e inclusión a la Tarifa Social Provincial.
Cabe destacar que, como tareas complementarias, ambos Barrios fueron iluminados en su totalidad con nuevas lámparas de tecnología LED.