El mismo consiste en el relevamiento y posterior remplazo de postes que se encuentren en mal estado en toda la provincia. Su objetivo principal es garantizar una infraestructura segura y duradera.
En este sentido, desde su puesta en marcha al día de la fecha hemos sustituido un total de 312 postes sumando líneas de media y baja tensión.
Dentro del ¨programa sustituir¨ contamos con cuadrillas especiales que trabajan de manera constante, teniendo en cuenta no solamente los traslados de los postes y su posterior remplazo, sino también las actividades complementarias que se realizan en cada intervención, como ser poda, retenzado y alineación (de postes).
De esta manera, desde el periodo comprendido entre junio y diciembre del año pasado, intervenimos un total de 32 chacras, donde extrajimos postes deteriorados e incorporamos 251 nuevos con sus correspondientes accesorios. También trasladamos 149 y retiramos otros 32.
En lo que va del año ya llevamos reemplazados un total de 61 postes pertenecientes a las distintas líneas de distribución en baja tensión. También efectuamos el traslado de 29 de nuestras líneas a postes lindantes y procedimos al retiro de los postes que ya no se utilizan.
Sumado al programa, en el 2022 hemos trabajado en la incorporación de nuevos postes de hormigón principalmente en líneas de 33KV, algo de vital importancia para la correcta distribución energética.