Subsidios

INFORMACIÓN SOBRE SUBSIDIOS NACIONALES

La revisión y recategorización de los subsidios es una decisión exclusiva del Gobierno Nacional a través del Registro de Acceso a Subsidios de Energía (RASE).

La Secretaría de Energía de la Nación define las categorías y tiempos de procesamiento de las solicitudes. Energía de Misiones no tiene la facultad de acelerar ni modificar estos procesos.

 

CANALES DE ATENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Ante cualquier consulta o reclamo el usuario podrá comunicarse telefónicamente de 8:00 a 20:00 con la Secretaría de Energía de la Nación al:

O realizando un descargo a través de la web:

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Existen dos posibles razones por las que el Gobierno Nacional te asigno otra categoría:

  1. No completaste tu inscripción en el RASE, por lo que fuiste automáticamente recategorizado como Nivel 1.
  2. Aunque te inscribiste, la Secretaría de Energía de la Nación determinó que pertenecés al Nivel 1.

Ingresá a la página de la Secretaría de Energía de la Nación para inscribirte, verificar tus datos o realizá el reclamo en los canales oficiales.

Para inscripción o modificación de datos:

Para consultas o reclamos:

Sí, la inscripción sigue abierta. Ingresá al sitio oficial www.argentina.gob.ar/subsidios y completá el formulario correspondiente.

Podés revisar el estado de tu solicitud en www.argentina.gob.ar/subsidios, verificar que la información cargada sea correcta y realizar cualquier corrección necesaria.

El formulario tiene carácter de declaración jurada y permite solicitar el subsidio tanto para energía eléctrica como para gas natural por red. Antes de comenzar, asegurate de tener:

  • Número de medidor y el Número de Cliente, disponibles en tu factura.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico válida.

Importante:

  • Hay que declarar a todo el grupo que convive en el hogar.
  • La asignación de segmento es según lo declarado y está sujeta a revisión.
  • El Estado Nacional analizará los datos de forma periódica y podrá reasignar otra categoría si encuentra inconsistencias.

Aunque la factura no esté a tu nombre, podés solicitar el subsidio como usuario/a de los servicios, indicando que no sos la persona titular.

Sí, aunque no seas el propietario, podés recibir el subsidio como usuario/a de los servicios.

Sí, deben inscribirse todas las personas, incluidas aquellas que perciben jubilaciones, pensiones o beneficios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar y Potenciar Trabajo.

Podés encontrar estos datos en tu factura. A continuación, te dejamos una imagen de referencia:

Si considerás que la categoría es incorrecta, debés verificar tu inscripción en el portal del RASE y, si encontrás algún error, realizar el reclamo a través de la página oficial de la Secretaría de Energía de la Nación o llamando al 0800 222 7376 (de 8:00 a 20:00). Energía de Misiones no tiene autoridad para modificar las categorías asignadas.