La especialísima tarea requiere de una constante actualización que garantiza profesionalismo y seguridad laboral.
Como parte de su ciclo de compromiso constante con la Higiene y Seguridad en el trabajo y cumplimentando la normativa vigente, Energía de Misiones capacitó a sus técnicos e ingenieros en el trabajo con tensión (TcT) que posibilita la intervención sobre líneas e infraestructura que mantienen su carga eléctrica, lo que acorta tiempos de respuesta y optimiza el servicio.
Esta capacitación es periódica y les permite a los trabajadores la actualización con buenas prácticas y la habilitación específica que demanda esta tarea, además de posibilitar el conocimiento, el mantenimiento y la rotación del material y las herramientas para TcT y los ensayos según lo especificado en las correspondientes normas internacionales.
En cada intervención, además, se revisan minuciosamente los procedimientos establecidos para llevar adelante las tareas, asegurando que la forma de desarrollar el TcT sea la más segura posible.
“Nuestra empresa está comprometida con la seguridad de los trabajadores y la tranquilidad de sus familias, por eso se realizan estas capacitaciones con la periodicidad que exigen las normas y con la seriedad que demanda el cuidado de la integridad de cada uno”, expresó el ingeniero Lucio Fujiwara, a cargo de las instancias de especialización permanente.
La distribuidora es muy exigente en el proceso de selección, capacitación y revisión del personal para contar con un equipo de trabajo de primera calidad, de allí la trascendencia de estas instancias que se complementaron con la actualización en rehabilitación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y atención de emergencia.