Energía de Misiones ha realizado cerca de 300 operativos para ayudar en la inscripción a los subsidios, en coordinación con el gobierno de la provincia. Los equipos de trabajo están en plazas, escuelas rurales, salones municipales y hasta en el ingreso a picadas rurales para asistir a los vecinos. Quedan solo 7 días para que finalice el plazo de inscripción. Los usuarios que no completen este trámite deberán pagar la tarifa plena dispuesta por el gobierno nacional.
En plazas, sedes municipales, picadas, centros comunitarios y escuelas rurales, Energía de Misiones está llevando a cabo alrededor de 300 operativos especiales para ayudar a los misioneros a inscribirse en el registro que les permitirá mantener parcialmente subsidiados sus consumos de energía, amortiguando así el impacto de la nueva política energética dispuesta por el Gobierno Nacional. Estos operativos, realizados en coordinación con el gobierno de la provincia, se suman a la atención cotidiana de los trabajadores de los 19 distritos y de la sede central de la distribuidora, donde se ha extendido el horario de atención para que nadie se quede sin orientación.
«Muchos misioneros se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), pero queremos que todos tengan la posibilidad de hacer su trámite», señaló la presidenta de la compañía eléctrica, Virginia Kluka, quien resaltó el apoyo de estos operativos ante la nueva coyuntura nacional en materia energética. «Junto con los trabajadores, estamos haciendo todo lo posible para llegar hasta el último rincón de la provincia y asegurar que quienes necesiten ayuda la reciban», añadió Kluka.
Kluka recordó que todavía hay tiempo para un sector específico de usuarios: «Quedan siete días para que se inscriban aquellos usuarios que en su momento habían sido incluidos en la tarifa social; tienen tiempo hasta el 4 de septiembre».
El gobierno nacional ha dispuesto una prórroga hasta esa fecha para el período denominado “de transición” hacia un nuevo esquema de subsidios focalizados. La intención del Poder Ejecutivo es reducir al máximo los recursos destinados a subsidiar el consumo de energía, para que los usuarios paguen «el costo real», según indican las resoluciones que implementaron este nuevo esquema.
Hasta el último rincón
Los operativos especiales de Energía de Misiones comenzaron en junio, continúan a la fecha y se extenderán hasta que finalice el plazo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.
Los equipos de trabajo para esta tarea se están trasladando hasta los puntos más remotos de la provincia para facilitar las inscripciones. Así, se han instalado en los centros de integración comunitaria de los barrios de distintas localidades; en los puntos digitales, en escuelas rurales, en destacamentos policiales alejados de centros urbanos, y hasta en las entradas de parajes rurales como la Picada Tabacalera del Paraje Cabureí, en Andresito. Este despliegue incluye la movilidad, la tecnología y la conectividad necesarias para que los vecinos puedan realizar el trámite de manera efectiva, además de una campaña previa de comunicación para asegurar la participación de todos los interesados.
Requisitos a tener en cuenta a la hora de realizar la inscripción:
En todos los casos, se debe llevar el número de conexión y de medidor, el último DNI, el número de CUIL, el detalle de los ingresos totales de la familia que comparte una misma casa y un correo electrónico.
Desde Energía de Misiones recordaron que el trámite es sencillo, no lleva más de diez minutos y se puede hacer desde un celular o computadora contando con esos datos. Para mayor información, despejar dudas o conocer cómo sigue la campaña de operativos, pueden visitar la página web https://www.energiademisiones.com.ar/ y las redes sociales de la empresa energiademisiones en Instagram y Energía de Misiones en Facebook.
Datos importantes: